sábado, 16 de agosto de 2008

Brocheta de panceta, gambas y tomate sin gluten y sin lactosa

Brocheta de panceta, gambas y tomate

Esta receta es un entrante rápido y sencillo que gustará a todos. Es por naturaleza sin gluten y sin lactosa por lo que no requiere ningún producto especial. He decidido incluirla en el evento mensual de HEMC, cuando lo probéis descubriréis que el tomate es lo que menos se ve pero es el autentico protagonista de la brocheta.

hemc 25 - tomate

Ingredientes:
  • 8 lonchas finas de panceta (2 lonchas por brocheta)
  • 8 gambones o langostinos crudos
  • 8 tomates cherry
  • Aceite de oliva
Preparación:
Los gambones o langostinos pueden ser frescos o congelados. Si son congelados hay que dejarlos descongelar antes de empezar.
Estiramos una loncha de panceta, cogemos dos trozos de papel de horno y los untamos con un poco de aceite de oliva. Ponemos en el medio de los dos trozos un gambón o langostino y lo machacamos un poco con una maza o con el culo de un mortero para dejarlo plano. Una vez hecho esto, estiramos el langostino machacado sobre la loncha de panceta. Ponemos el tomate cherry encima, lo enrollamos todo junto y lo pinchamos con un pincho de madera o metal. Ponemos dos rollos en cada pincho.
Precalentamos el horno (arriba y abajo) a 180º y cuando ya esté caliente metemos las brochetas y las dejamos unos 20 minutos a 180º. Sacar y servir.

6 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola.

Suena muy bien eso de los tomatitos cherry ahí en medio.

Hemos probado este tipo de pinchos de panceta con gambas; o bien con dátiles rellenos de almendra.

No tardaremos en probarlo como tú lo presentas.


Enhorabuena y bienvenida a la blogosfera culinaria.

Ah. Nuestra pequeña Lucía de 3 años también padece la intolerancia a la lactosa.


Saludos.

Saha dijo...

Te añado a la lista de los blogs sin gluten. Es genial que haya más recetillas y las tuyas que también son sin lactosa mejor que mejor :)

Bienvenida!!

Debora dijo...

Hola!!!
Yo también te añado a mi lista de blogs y bienvenida...
Es estupendo que haya otro blog sin gluten y lo de sin lactosa tomo buena nota, pues en casa el abuelo no la tolera muy bien!
Un saludo.
CHAO

RBK dijo...

Gracias por los animos, me alegro de que os guste y espero que probéis las recetas.

Un beso.

Unknown dijo...

Las brochetas son siempre una excelente opción para ofrecer en alguna reunión, coctel o evento semi-formal. Pensando de qué manera complementar y dar variedad a las entradas y bocadillos, encontré esta receta que me parece muy rica, sana y nutritiva.
Lo mismo que la receta que encontré en el portal de 1001 consejos sobre bruschettas, me pareció muy buena y otra opción para ofrecer. http://www.1001consejos.com/cocina/canapes/4348_la-bruschetta:-para-chuparse-los-dedos/
Esta receta me gusta porque no es estricta, para quien no desee el queso, puede quitárselo y sustituirlo por algún otro ingrediente.

Definitivamente las bruschettas y las brochetas serán de mis opciones para la ocasión que está por llegar.

Mujer con salud dijo...

Buena receta. Se me hace la boca agua. Este fin de semana trataré de hacerla. Me encanta el tomate, las gambas y la brocheta de panceta. Así que todo junto tiene que estar riquísimo.