jueves, 24 de julio de 2008

Bonito con salsa de choriceros y melocotón sin gluten y sin lactosa

Lomos de bonito con salsa de choriceros y melocotón

Esta receta es una adaptación de una receta de Arzak. Por sus ingredientes es naturalmente sin gluten y sin lactosa, así que es estupenda para que podamos disfrutarla todos. Aproveché la ocasión que me brinda HEMC para probarla y la verdad es que queda muy rico.

hemc 24 - melocoton

Ingredientes:
  • 4 pimientos choriceros o ñoras
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 400 g de tomate triturado (el tomate frito puede llevar gluten, el triturado no)
  • 2 melocotones maduros
  • 2 lomos de bonito, también pueden utilizarse rodajas
  • Aceite de oliva, perejil y sal
Preparación:
Unas horas antes, se ponen a remojo los pimientos choriceros en agua tibia. Ponemos la cebolla muy picada y el diente de ajo en una cazuela con aceite de oliva a fuego lento hasta que queden blanditos y cojan color. Sazonamos. Añadimos el tomate triturado, la pulpa de los pimientos choriceros ya remojados y los melocotones pelados y muy picados. Lo dejamos a fuego lento una media hora y lo pasamos por el pasapuré.
Sazonamos los lomos de bonito, a los que les habremos quitado la piel, los untamos en aceite de oliva y los ponemos sobre una plancha muy caliente (también puede hacerse en una sartén). El bonito tiene que hacerse mas bien poco, sino queda muy seco. Si no os gusta el pescado poco hecho, haced trozos mas finos para que quede bien hecho en poco tiempo. Ponemos la salsa de choriceros y melocotón en un plato y encima los lomos de bonito. Espolvoreamos por encima con perejil picado y listo.

3 comentarios:

famalap dijo...

Hola y bienvenidos!!!!
Un espacio así nos hacía mucha falta, ya que son muchos los celíacos que además también presentan intolerancia a la lactosa y muchas veces, los que no presentamos esa doble intolerancia se nos hace complicado ayudar a quien lo necesita.

Pasaré a menudo y preparate a preguntas, que ando muy pez con el tema "sin lactosa"

Luego te enlazo que ahora anda blogger "caprichoso" y tontorrón y no me deja hacer nada en el blog.

Saludiñossss

Anónimo dijo...

Ademas de original parece delicioso!!!!!! Muchas gracias por aportar tu receta.

RBK dijo...

Gracias por el recibimiento, así da gusto. Marisa, que sepas que esto empezó por tu culpa, cuando conocí tu blog me empezó a rondar por la cabeza el hacer uno yo y al final mira, ya está hecho. Seguiré publicando recetas y mas cosas que se me ocurran y seguiré visitandoos a los demas.
Gracias de nuevo.