viernes, 25 de marzo de 2011

Pizza casera de masa con aceite sin gluten y sin lactosa

Pizza casera de masa con aceite de oliva
Jueves, después de un duro día de trabajo, recados, deberes con las niñas, baños, cenas y cuentos, llego arrastrándome hasta la cocina donde me espera la mejor de las recompensas: PIZZA!!! ¿Como me iba a perder el HEMC#52? Os dejo esta receta de masa de pizza con aceite, para mi de las mejores.

Ingredientes:
  • 150 g de aceite de oliva virgen extra
  • 250 g de agua
  • 350 g de harina sin gluten panificable o de masa (yo he utilizado Beiker)
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 lonchas de bacon ahumado sin gluten y sin lactosa (yo utilizo La Selva)
  • Tomate frito casero o preparado sin gluten
  • 4 lonchas de queso sin lactosa loncheado (yo utilizo Kaiku)
  • 1 lata de anchoas en aceite de oliva
  • Orégano
Preparación:
Con Thermomix: echamos en el vaso el aceite 2 minutos, 100º, velocidad 2. Añadimos el resto de ingredientes y ponemos 20 segundos, velocidad 6.
Sin Thermomix: se pone en una cacerola el aceite y se templa, es decir, se calienta pero no mucho. Apartamos del fuego y añadimos el resto de los ingredientes moviéndolo constantemente hasta que queda una masa bien mezclada.
A partir de aquí es igual con o sin Thermomix: en una mesa enharinada se amasa un poco la mezcla y se estira con la ayuda de un rodillo. Para ayudar a que no se pegue al rodillo, enharinarlo también. Dejarla al grosor que prefiráis, a mi me gusta fina para que quede mas crujiente, pero hay quien la prefiere mas gordita, y darle la forma de circulo de tamaño de un plato (mas o menos).
En este punto podéis congelar la masa, bien en una bola o ya estirada con la forma. Lo bueno de congelarla ya estirada es que la puedes sacar, añadir los ingredientes y al horno, lo malo, que necesitáis bastante sitio en el congelador para que no se rompa y se congele bien plana. Si se congela en bola, basta sacarla unas horas antes de la cena y estirarla cuando se haya descongelado.
Una vez estirada la masa, añadimos tomate frito y el relleno, en este caso bacon y queso sin lactosa en trozos y anchoas. Echamos encima orégano y lo metemos en el horno precalentado a 200º, altura media, unos 10 minutos. Si vuestro horno tiene bastante potencia, mejor quitar el calor de arriba al meter la pizza y ponerlo solo cuando falten dos o tres minutos, porque sino se puede quemar el queso. Por supuesto hay tantas variantes de relleno como vuestra imaginación pueda inventar. Lo bueno de la pizza es que todo le queda bien, ¿os he dicho que me encanta?



hemc 52 - pizza casera

16 comentarios:

Jo mateixa dijo...

Qué rica.
me encanta la pizza. Con lo que sea.
Y es que es una manera genial de comer y mezclar sabores realmente agradecida.
Me la apunto.

Lourdes dijo...

Lo que dice Jo... me encanta en cualquiera de sus versiones y siempre encuentro algo diferente en cada una de ellas que me apetece probar...
Por cierto... ¡¡ese plato le tengo yoooo!!
Besotes.

Maria dijo...

Me apunto la receta y cuando la haga al peque te lo digo.

Muchas gracias!

martu dijo...

te ha quedado de 10, qué ricoooo

RBK dijo...

Jo mateixa, gracias, a mi me pasa igual, cuando voy a hacerla abro la nevera y pienso... hoy que le pongo?

Pikerita, gracias, es lo bueno que tiene la pizza, que si la haces tu deja de ser "comida basura" a ser un alimento muy completo y variado. Que fuerte lo del plato!! Se que lo regalaban con algo, pero lo tengo hace tanto que ni me acuerdo.

Maria, ya me diras, a mis hijas les encanta. Suerte.

Martu, gracias, pues si la hubieras comido....la verdad es que esta muy buena.

Besines para todos.

famalap dijo...

UMHUMH!!!! otra recetiña de pizza que voy a probar, que a mis grandes peques les gusta las haga como las haga, je,je,

Bicoss

javier abadias dijo...

hola, muchas gracias por apreciar tanto mi blog, claro que puedes poner un enlace mío. Yo solamente he visto tu pizza, croquetas y bizcocho y me ha gustado un montón, todo casero y sin gluten, no se puede pedir más. Un placer concerte y estamos en contacto. saludos. Javier.

RBK dijo...

Hola,

gracias Marisa, la verdad es que es un gran invento esto de la pizza.

Javier, gracias, ya te he enganchado.

Besines.

laura46estefania dijo...

Que alegria descubrir tu blog!!!!, muchisimas gracias por tus recetas, consejos y demás. Puedo utizar la harina de garbanzos, se puede utizar Maizena para todo, salado y dulce?. Un abrazo.

Deseos Sin Gluten dijo...

Me gusta pasear por blogs y descubrir otros también muy interesantes...!!!
Me quedo para seguir aprendiendo y disfrutar de esta y muchas más;))
Gracias por compartirlas!!
Saludos!!

comprar sin gluten dijo...

estupenda receta de pizza...creo que tendré que comprar una thermomix..llevo tiempo resistiendo...pero la pediré este año para los reyes...

saluditos

Unknown dijo...

Hola!
Me alegro mucho de haber encontrado tu blog, porque estoy desesperada desde que, hace ya varios años, a mi madre le diagnosticaron que es alérgica al gluten y a la lactosa, además de tener problemas intestinales (diverticulosis, ERGE, etc).
Ella nunca ha sido de mucho comer, pero es que últimamente se está quedando en los huesos, entre lo que no puede comer y lo que no le gusta...
Ella tiene 69 años y la mayor parte de las recetas que veo para gente con sus mismas alergias, están dirigidas a niños o jóvenes, cosas que a ella no le gustan: pizzas, hamburguesas, dulces...
Me gustaría hacerme con recetas que yo le pudiera preparar en la Thermomix, que hace unos meses que la tengo y estoy encantada con ella.
Si pudieras echarme una mano para conseguir recetas más clásicas, te estaría muy agradecida, aunque ya veré con más detenimiento tu blog, que seguro que tiene mucho que ver.
Un saludo!
Nati Jerez.

Unknown dijo...

Hola!
Llevo en este mundo sin gluten y sin lactosa poco tiempo.
Hace unos años que a mi madre (69 años) le diagnosticaron intolerancia a ambos componentes y yo ando loca buscando recetas para facilitarle la hora de comer.
Ella además tiene una serie de problemas digestivos (diverticulosis) y ya la puntilla que me dieron hace 15 días es que padece Alzheimer, así es que imagínate cómo estoy...
Yo intento compaginar el cuidado de mis padres con mi casa, mi marido y mi pequeña de casi 5 años, cosa que no me resulta nada fácil.
Desde que tiene los síntomas del Alzheimer tengo que preparar la comida para ellos también. Para mi padre no hay problema porque come lo mismo que nosotros, pero para ella tengo que machacarme la cabeza para encontrar recetas que no contengan gluten ni lactosa y que además le gusten (está muy desganada, es uno de los síntomas del Alzheimer).
Después de marcar todo este rollo (pido perdón... ;)), lo que quiero decir es que me alegro muchísimo de haber dado con este blog, me facilitará la vida, porque ya , para empezar, la pobre le ha cogido un asco horrible a las magdalenas de Beiker y quiero hacerle un bizcocho y magdalenas, a ver si se los come con otras ganas.
Gracias por compartir todos los conocimientos que tienes.
Un saludo!

Bego dijo...

Hola!
Acabo de ver un comentario tuyo en otro blog diciendo que eras celiaco y pasé a verte.
Me quedo como seguidora y te enlazo.
Impresionante tu pizza!

Un saludo!

Unknown dijo...

Me gusta tu blog sin sin. Cada vez tengo mas gente alrededor con algun tipo de intolerancia y tus recetas me parecen estupendas. Con tu permiso me quedo por aqui. Un saludo

RBK dijo...

Gracias a todas, me alegro de que os gusten las recetas.
Bego, te he enganchado.
Prometo publicar mas.
Besines.