lunes, 14 de julio de 2008

Bacalao a la llauna sin gluten y sin lactosa

Bacalao a la llauna

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer algo con bacalao con todo el proceso, desalado incluido y encontré esta receta con la que quedó estupendo. El único ingrediente que puede presentar problemas es el pimentón dulce. Se puede prescindir de él o se puede consultar para ver que marcas pueden utilizarse. Prefiero no poner marcas porque pueden cambiar, si alguien lo necesita solo tiene que pedírmelo. La maicena se puede encontrar en cualquier supermercado, es la normal de harina fina de maíz.

Ingredientes (4 personas):
  • 4 lomos de bacalao desalado
  • 2 cucharadas de pimentón dulce sin gluten (consultar los ingredientes, sino también se puede hacer sin pimentón)
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Harina sin gluten o maicena
Preparación:
Se desala el bacalao poniéndolo en agua dos días completos y cambiándole el agua cada 12 horas. También podemos comprar el bacalao desalado congelado, en este caso simplemente lo descongelaremos.

Una vez desalado o descongelado, se seca, se enharina con harina sin gluten o maicena y se fríe ligeramente en aceite de oliva caliente.

Se precalienta el horno a 180º y se coloca el bacalao en una bandeja o fuente resistente al horno, se espolvorea con el pimentón y los dientes de ajo muy picados, se rocía con aceite de oliva y se introduce en el horno. Se deja en el horno unos diez minutos y ya está listo.