lunes, 14 de julio de 2008

Bizcocho de yogur sin gluten y sin lactosa

Bizcocho de yogur

Esta receta es una adaptación sin gluten del bizcocho de yogur que hace mi madre desde que yo recuerde. Cuando me diagnosticaron a mi la intolerancia a la lactosa le añadimos sin lactosa a las adaptaciones que habíamos hecho ya. La verdad es que es muy sencillo y rápido de hacer y te soluciona los desayunos para unos días, cuantos depende de lo golosos que seáis.

Ingredientes:

  • 1 yogur sin lactosa (si no tienes yogur puedes sustituirlo por 125 ml de leche sin lactosa)
  • 1/2 medida de yogur de aceite de oliva
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina de repostería sin gluten (yo he utilizado Mix Dolci de Schar)
  • 1 sobre de levadura sin gluten (yo utilizo la de Hacendado, se puede sustituir por un sobre doble de gasificante, aunque queda mas esponjoso con la levadura)
  • 3 huevos
Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes excepto la harina y la levadura o gasificante que se tamizan y se agregan al resto de los ingredientes ya mezclados. Mezclamos todo bien hasta que quede una pasta densa y lo echamos en un molde de horno.
Precalentamos el horno arriba y abajo a 200º. Una vez que esté caliente metemos el bizcocho bajando la temperatura del horno a 180º y calentado solo por la parte de abajo del horno. Lo dejamos unos 30 minutos. Es muy importante no abrir el horno hasta que hayan pasado por lo menos 20 minutos, ya que si lo hacemos el bizcocho se bajará.
A este bizcocho se le pueden añadir nueces en trozos, queda muy rico y nutritivo.

7 comentarios:

Prydwen dijo...

Hola C y C! Bienvenida al mundo bloguero sin!!! :D Me he apuntado la receta y la probaré estas vacaciones, que tiene muy buena pinta.
Un saludo y nos "leemos".
Te enlazo a mi blog!
Prydwen
http://elrinconsingluten.blogspot.com

RBK dijo...

Gracias, espero que te guste.

Mª Jesus dijo...

Hola C y C, yo tengo intolerancia a la lactosa diagnosticada desde hace 5 años y te animo a seguir buscando soluciones. En breve puedes encontrar en mi blog recetas de postres y comidas sin lactosa. Un saludo y mucho ánimo

bajoqueta dijo...

Buenas,
Me alegré de encontrar esta receta ya que yo antes la hacía muchas veces con harina normal.

La probé el otro día con otra harina y no me quedó demasiado bien. Pero hoy la he probado y ha quedado genial. La colgaré la semana que viene en mi blog.

Muchas gracias por compartir esta receta.

glutoniana
http://glutoniana.wordpress.com/

RBK dijo...

Hola Mª Jesus, gracias por los animos. En mi caso la intolerancia a la lactosa ha sido radical ya que se ha producido hace un año a raiz de una operación quirurgica de la que salí con solamente 1 metro de intestino delgado, por lo que he desarrollado intolerancia a la lactosa de por vida..., pero oye, estoy estupenda, que es lo que importa. Me pasare por tu blog a menudo para resolver dudas, que tengo muchas.

Hola tambien Glutoniana, me alegro de que te haya salido el bizcocho, yo "sufrí" mucho hasta que me salió el primero.

Os añado a las dos en mi blog.

Besos.

glutoniana dijo...

Gracias por añadirme. Ha de ser duro también lo de la lactosa, pero seguro que si te encuentras bien ya no la hechas tanto de menos.
El bizcocho me salió bien gracias a tus sufrimientos jeje. Si no hubieras puesto tu la receta yo no lo habría averiguado. Gracias otras vez.
Besos!

Anónimo dijo...

Buenas,..., mi hijo de 2 años es intolerante a la lactosa, y ahora también tiene sensibilidad al gluten, asique estoy buscando recetas SIN lactosa y SIN gluten, y te he encontrado en el camino. Muchas gracias, me vas a ser de gran ayuda, este finde hago las galletas de choco. Un abrazo.
Erika