lunes, 8 de diciembre de 2008

Magdalenas sin gluten y sin lactosa

Magdalenas

He intentado hacer magdalenas no sé las veces ya y nunca salían como yo quería. Al final, un poco de esta receta, un poco de aquella y me han salido unas que hasta la familia de mi marido ha comparado con las de la tía Julia, que lleva haciendo magdalenas tradicionales toda la vida, lo cual es, por supuesto, todo un honor para mi. A ver si os gustan.

Ingredientes:

  • 200 g de harina sin gluten (yo he utilizado Mix Dolci de Schar)
  • 125 g de aceite de oliva
  • 150 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura sin gluten (yo utilizo la de Hacendado, se puede sustituir por un sobre doble de gasificante, aunque queda mas esponjoso con la levadura)
Preparación:
Con Thermomix: Se blanquean los huevos y el azúcar, 5 minutos, 37 º, velocidad 3 1/2. Añadimos el aceite, 5 segundos, sin temperatura, velocidad 4. Añadimos la harina y la levadura tamizados, lo mezclamos 15 segundos en velocidad 8.

Sin Thermomix: Mezclamos los huevos y el azúcar con un batidor hasta que queda una masa compacta, añadimos el aceite y removemos de nuevo. Añadimos la harina y la levadura tamizados y revolvemos hasta que quede todo bien mezclado.

A partir de aquí es igual con o sin Thermomix: Metemos la mezcla en la nevera un mínimo de 1/2 hora (esto es para que suban mas fácilmente, truco que sé gracias a Marisa). Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo y una vez que ha cogido la temperatura lo bajamos a 180º, solo abajo, 20 minutos. Rellenamos los moldes de papel hasta la mitad y los metemos al horno. Para ayudar a que suban y para que no se tuesten demasiado por abajo es mejor utilizar moldes (flaneras o moldes especiales para magdalenas) o unas bandejas especiales que vienen con los huecos para las magdalenas (esto es lo que he utilizado yo).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras, qué buena pinta! Me comería ahora mismo las cinco que se ven jijiji

Debora dijo...

Tienen una pinta estupenda, se ven súper jugosas esas magdalenas, esta receta hay que probarla!!!
Un beso muy fuerte!!!

Prydwen dijo...

Hola Rbk! Enhorabuena por las magdalenas, la verdad es que tienen una pinta buenísima :)
Un beso!

famalap dijo...

Qué pinta tan rica!!
Yo ésta noche tengo en mente hacer unas de mandarina...aunque también quiero probar unas madalenas de flan (curiosas verdad?)...uf!! además tengo que hacer un bizcocho para que presente mañana mi hijo a un concurso navideño en el instituto!! me dará tiempo?? (ahora no puedo, que estoy en el currillo)

Messaggero dijo...

Ya te digo menuda pinta más buena que tienen, dan ganas de coger una de la cestita y darle un mordisquito. Tienen pinta de ser muy esponjosas

Un beso guapa!!!

Messaggero dijo...

Por cierto guapa se me olvidó decirte una cosita jijijij:

Tengo un regalito en el blog para ti, cuando quieras pásate a recogerlo.

Saludines!!!

Messaggero dijo...

Ah! que no se me olvide:



Feliz Navidad y Próspero año Nuevo.

Messaggero os Desea que este nuevo año que pronto va a empezar, venga cargado de salud para todos, sin ella no puede disfrutarse de la misma manera todas las demás cosas que podamos desear.

Un beso y sed muy felices en compañía de los vuestros!!!

Un abrazo!!!

Debora dijo...

Paso para felicitaros estas fiestas y desearos mucha felicidad para todos vosotros!!!
Muchos besos!!

famalap dijo...

Felices fiestas!!! Espero las disfrutéis con mucha salud y felicidad
Bicosss