sábado, 6 de septiembre de 2008

Leche frita sin gluten y sin lactosa

Leche frita

Tengo una amiga a la que le encanta la leche frita, postre "estupendo" para una familia sin gluten y sin lactosa, no creéis? Pero como nada es imposible aquí va la adaptación, en realidad muy sencilla, para que podáis disfrutadla.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche sin lactosa
  • 150 g de harina panificable sin gluten (yo he utilizado Proceli)
  • 150 g de azúcar
  • 1 cucharada de Maizena
  • 2 cucharadas de postre de canela en polvo
  • 1 huevo
  • Galletas sin gluten
Preparación:
Con Thermomix: se echan todos los ingredientes menos el huevo y las galletas sin gluten en el vaso y se mezclan 10 segundos en velocidad 4. Ponemos la mariposa y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 1/2. Cuando acabe, 2 minutos mas sin temperatura a la misma velocidad.
Echamos la mezcla en una fuente grande de forma que quede de un grosor de un par de centímetros. Cuando enfríe la metemos en la nevera y la dejamos unas cuatro horas.
Preparamos las galletas triturándolas con un rodillo o con una botella lisa hasta que queden bien trituradas. Partimos la leche frita en cuadrados y los pasamos por huevo y galleta triturada para freírlos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.

Se puede hacer sin Thermomix, echando los ingredientes en una cazuela y poniéndolos a fuego mediano sin dejar de remover hasta que esté todo bien mezclado y homogéneo.

Yo utilizo leche sin lactosa porque no me gusta el sabor de la leche de soja, pero si alguno la utilizáis normalmente podéis probar a ver que tal queda con esa leche. Ya me contareis.

10 comentarios:

Debora dijo...

Menuda pinta que tiene esa leche frita...
Yo la he hecho muchas veces pero nunca se me habria ocurrido rebozarlas con galleta, tengo que probar como las haces tu!!!
Parecen estupendas...
Un saludo
CHAO

Prydwen dijo...

Menuda pinta!!! Me anoto la receta y la probaré, gracias!

MARISA o famalap dijo...

Qué receta tan curiosa!! la galleta tiene que darle un toque bien rico. Se lo propondré a mi suegra, que es la experta en hacer la leche frita y en su casa la devoran (yo es que no me hace mucho tilín)

RBK dijo...

Gracias, la verdad es que supuso un reto hacer esta receta, ya que a priori una leche frita sin gluten y sin lactosa parece complicado, pero quedo muy rica y os lo digo yo que no soy nada golosa...

Un beso.

FLOR dijo...

Cuanto me alegro de descubrir nuevos blogs sin gluten!qué bien!
pasaré por aquí de vez en cuando.
saludos

Prydwen dijo...

Hola RBK! ¿Qué tal? Oye me gustó tu iniciativa de un blog sin gluten ni lactosa, así que pásate por mi blog, porque tengo un premio para ti :)
Un saludo!!!

Saharawy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saha dijo...

Perdona, el nuevo nombre y la nueva dirección es:

La Casa Sin Gluten/Free
http://lacasasin.blogspot.com/

Quedan muchas cosas por poner aún bien, pero ya está este activo y el otrono existe.

La joven celiaca dijo...

hola,

soy novata en esto de los blogs, pero no siendo celíaca. he estado mirando el tuyo y está muy chulo.

yo en el mío he puesto un link de tu blog en una lista de estas que te aparecen a la derecha (o izquierda) donde pones los blogs que lees, páginas de interés y tal.

besos sin gluten!

RBK dijo...

Hola y gracias a todos, Flor, Saha, Joven celiaca y por supuesto a Prydwen, gracias, muchas gracias por tu abrazo, no te imaginas la ilusión que me hizo. Ya se que fue hace mucho pero he estado un poco liada.

Os he añadido en mi blog.

Besos.