sábado, 25 de abril de 2009

Tarta Thurman sin gluten y sin lactosa

Tarta Thurman

Esta receta es una adaptación de una receta de Falsarius Chef pero claro, los hojaldres comprados tienen gluten y las natillas lactosa, así que he hecho una "falsa Falsarius". Es una tarta muy ligera que resulta muy rica y he aprovechado el evento HEMC 32 para publicarla, a ver que os parece.

hemc 32 - hojaldre

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre rápido (pongo el link a mi receta de hojaldre, pero vale cualquiera)
  • 130 g de azúcar
  • la piel de un limón
  • 3 huevos
  • 600 g de leche sin lactosa (de vaca sin lactosa, de soja, de almendra, yo utilizo de vaca)
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado (si no tenéis no hace falta)
  • canela en polvo
  • 1 bote de melocotón en almíbar

Preparación:
Una vez preparado el hojaldre preparamos las natillas:

Con Thermomix: ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso el azúcar, los huevos, la leche y el azúcar avainillado. Mezclamos 10 segundos, velocidad 3 1/2. Añadimos la piel del limón y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 2. A continuación 2 minutos, sin temperatura, velocidad 2.

Sin Thermomix: ponemos en un bol el vaso el azúcar, los huevos, la leche y el azúcar avainillado y lo mezclamos bien. Vertemos en un cazo y lo ponemos al fuego añadiendo la piel del limón. Damos vueltas continuamente y lo dejamos aproximadamente 10 minutos sin que llegue a ebullición.

A partir de aquí es igual con Thermomix o sin ella: una vez que tenemos las natillas les quitamos la piel del limón. Ponemos en un molde desmontable la masa de hojaldre y la pinchamos con un tenedor. Echamos encima las natillas antes de que cuajen. Cortamos el melocotón en almíbar en rodajas finas y las echamos encima de las natillas formando un dibujo. Espolvoreamos con canela y la metemos al horno precalentado a 200º arriba y abajo. Al meter la tarta en el horno bajamos la temperatura a 180º solo abajo. La dejamos unos 20 minutos y ya la tenemos lista.

7 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Nos parece estupenda así como deliciosa esta tarta, que debe de estar exquisita con esos ingredintes.

Saludos,

Ana y Víctor.

Gemma dijo...

Siento haberos puesto un reto tan complicado a los celíacos... aunque viendo los resultados, todos lo habéis superado con muy buena nota.
Las recetas dulces a base de frutas son mis preferidas ;)
Muchas gracias por participar al HEMC :!

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Con el objetivo de ayudar a nuestra familia celíaca, logramos que Maizena editara nuestro libro "Recetas queridas", siendo la condición, que su distribución fuera gratuita; proseguimos luego con nuestro Blog Recetasconamorparaceliacos.blogspt.com desde donde pudimos aumentarlas y difundirlas aún más y hoy lo haremos desde este Nuevo Portal www.SerCeliaco.com.ar que nos permite un contacto más eficiente entre nosotros

Todos aquellos que luchamos por una mejor calidad de vida para los celíacos queremos y debemos estar en contacto "a un clik de distancia" como decimos en la página.

Por último, y no por ello menos importante quiero contarles que los incluímos en nuestro sector "LINKS DE INTERES" y esperamos a futuro incorporar muchos más de los que comparten estos objetivos.
Mónica y Flia.
mcortizas@gmail.com

Midori dijo...

Muchisimas gracias por publicar este blog!

Soy intolerante a la lactosa y tengo problemas con el gluten, así que ahora que me marcho a vivir a Londres, gracias por todas estas recetas :)

Un abrazo!

Mª Jesus dijo...

Hola Ana y Victor:
ESta tarta es sencilla y está riquiiiiiisima.
Ayer la hice y hoy la hemos disfrutado con el café. Te pongo un sobresaliente (fácil, rápida y muy buena)

Un saludo

Vanessa dijo...

Muchas gracias por este blog, es difícil encontrar recetas de este tipo, yo intento sustituir ingredientes pero la proporción de la harina sin gluten a la de trigo no es igual y a veces me quedan las cosas algo "plof". Es un alivia, millones de gracias y os agrego a mis favoritos.

RBK dijo...

Gracias, esta tarta es sencilla y riquísima.
Espero que os haya gustado a todos.
Besines