lunes, 15 de junio de 2009

Galletas rellenas de chocolate sin gluten y sin lactosa

Galletas rellenas de chocolate

No me gustan las galletas solas, así que he hecho unas galletas de mantequilla rellenas de chocolate. Es mi aportación al evento de Todos cocinamos sin gluten, gracias por aceptar mi proposición del tema para el evento. No me ha dado tiempo a ponerla sin Thermomix, prometo hacerlo en cuanto saque un ratito.

Ingredientes:
  • 100 g de azúcar
  • 300 g de harina de repostería sin gluten (yo he utilizado Mix Dolci de Schar)
  • 130 g de mantequilla de soja o margarina vegetal a temperatura ambiente
  • 1 huevo
Para el chocolate:
  • 150 g de cacao puro en polvo
  • 50g de agua
  • 50 g de mantequilla de soja o margarina vegetal
Preparación:
Con Thermomix: se ponen todos los ingredientes en el vaso 20 segundos a velocidad 6. Retiramos la masa y la guardamos en un film transparente en la nevera durante al menos media hora. Una vez reposada, la estiramos dejándola un poco gruesa (crecen un poco al hornearlas pero muy poco pero tampoco conviene dejarlas demasiado gruesas). Se corta la masa con un cortapastas o con moldes y se decoran. Hay que hacer un numero par. Se colocan en una bandeja sobre la que pondremos papel de horno. Batimos el huevo y con un pincel de cocina pintamos las galletas. Las metemos en el horno por encima de media altura y precalentado a 180º arriba y abajo. Al meter las galletas ponemos el horno solo abajo y las horneamos durante 15 minutos. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre el papel de horno. Una vez que están frías preparamos el chocolate.

Cobertura de chocolate (con Thermomix): ponemos en el vaso el cacao y el agua 4 minutos, 37º, velocidad 2. Añadimos la mantequilla otros 4 minutos, 37º, velocidad 2. Comprobamos que la mezcla es homogénea. Inmediatamente, antes de que se enfríe, ponemos sobre la mitad de las galletas dadas la vuelta un poco de chocolate y lo tapamos con la otra mitad para hacer "bocadillos" de chocolate. Al final, echamos unos hilillos de chocolate sobre las galletas para adornarlas. De aspecto y sabor quedan muy ricas pero de consistencia quedan un poco terrosas y frágiles, a ver si alguien me da un truco para mejorarlas.

6 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda aportación estas galletas, que tienen una pinta realmente exquisita y tomamos buena nota para hacerlas en casa.

Gracias por compartirlas y por proponer este evento, que es bueno para tod@s.

Besotes,

Ana y Víctor.

bajoqueta dijo...

Bueno sin thermomix todo a mano jeje.

Gracias por participar con estas galletitas tan chocolateras!

glutoniana

Lourdes dijo...

Y qué bonitas te han quedado... Nunca mejor dicho este es el plato estrella de las galletas sin gluten y sin lactosa.
Un besote. Lourdes.

Mª Jesus dijo...

Tienen una pinta maravillosa, seguro que lo están. Provaré a hacerlas pronto.

Elly dijo...

Hola, he hecho tus galletas, pero me han quedado distintas de aspecto me refiero,
comentas que te quedaron un poco terrosas, prueba a ponerle un huevo a la masa, y a hacerlas simples y bañadas de chocolate quedan más consistentes y crujientes.

RBK dijo...

Gracias Storch, probaré a ver que tal. Por cierto, muy chulo tu blog, en cuanto tenga un rato te añadiré en el mío.