sábado, 25 de abril de 2009

Hojaldre rápido sin gluten y sin lactosa

Hojaldre rápido

Podemos encontrar hojaldres sin gluten pero es muy fácil hacer un hojaldre sin gluten y sin lactosa para base de tartas o para recetas saladas. Aquí os dejo una receta para hacerlo.

Ingredientes:
  • 200 g de margarina vegetal sin lactosa (congelada)
  • 200 g de harina sin gluten (yo he utilizado una panificable)
  • 90 g de agua muy fría
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vinagre
Preparación:
Con Thermomix: ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad 6. Retiramos la masa, formamos una bola, la metemos en un film transparente y la metemos en la nevera media hora.

Sin Thermomix: ponemos todos los ingredientes en una fuente y lo mezclamos bien. Formamos una bola, la metemos en un film transparente y la metemos en la nevera media hora

A partir de aquí es igual con Thermomix o sin ella: después colocamos la masa en una superficie plana entre 2 laminas de plástico o de papel de horno. Estiramos con un rodillo para hacer un rectángulo. Doblamos la masa en tres partes montando una parte sobre la otra. Colocamos los dobleces de cara a nosotros y volvemos a estirar la masa formando un rectángulo. Volvemos a doblar y volvemos a formar otro rectángulo. Repetimos dos veces mas (en total 4 veces) y volvemos a meter la masa en la nevera otra media hora. Después ya podemos trabajar con ella para darle la forma que queramos.

5 comentarios:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

MUy inetersante, quería saber cómo preparar un hojaldre de esta forma ya que somos intolerantes al gluten y lactosa en casa.

Gracias!!

Cami cami dijo...

Sigo revisando las recetas :B
Tengo una duda, veo que en muchas utilizas un aparato que llamas Thermomix, al parecer está en Chile, pero en casa no tenemos eso.
Se podría decir que es una batidora multiuso, no? Servirá cualquier batidora?? Gracias por responder!!!!!

RBK dijo...

Hola Cami,
es algo mas que una batidora, además de picar y batir, cocina. En todas mis recetas procuro poner la receta con thermomix y sin thermomix.
Si hay alguna que no lo tenga y tienes dudas ponme un comentario en la receta.

RBK dijo...

Gracias Carmen, espero que te haya salido bien, el hojaldre sin gluten es complicadito...
Besines.

LúaMeiga dijo...

Disculparme,no acabo de entender cómo puedo hacer na mezcla con todos nos ingredientes si la margarina está congelada. No tengo teromomix
Muchas gracias