martes, 14 de julio de 2009

Brocheta de frutas sin gluten y sin lactosa

Brocheta de frutas con salsa de mango
Una receta fácil y fresca para el veranito, con el aliciente de que no se necesitan ingredientes especiales para que sea sin gluten y sin lactosa. Es también mi aportación al evento organizado por Todos cocinamos sin gluten que este mes de Julio tiene como tema Sin fuego y sin gluten.

Ingredientes:
  • 1 plátano
  • 1 mango
  • 1 piña
  • 2 paraguayos o 1 melocotón
  • 1 limón
  • 1 naranja
Preparación:
Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas gorditas. Lo dejamos reposar mientras cortamos el resto de la fruta en zumo de 1/2 limón. Pelamos la piña y la cortamos en dados o triángulos. Pelamos el mango y lo cortamos en dados. Pelamos los paraguayos y los cortamos también en dados.
Para la salsa de mango, con el mango que nos ha sobrado, lo cortamos en trozos y lo mezclamos con el zumo de la naranja y el zumo del otro 1/2 limón. Lo batimos con la batidora o con la Thermomix hasta obtener un jugo espeso. Ensartamos las frutas en las brochetas alternándolas y las rociamos con la salsa de mango. Servir frío.

4 comentarios:

bajoqueta dijo...

Seguro que están buenísimas estas brochetas :)

Gracias por participar!

glutoniana

La Casa Sin dijo...

Tiene una pinta estupenda: fresquito, jugoso, fácil de hacer... ideal para el veranito.

Tomarlo de poste, de merienda, e incluso en un día de playa; llevando lso ingredientes en tuppers en la neverita y ensartándolos luego en un palito de madera... los niños (y adultos) comerían fruta de una manera más divertida. :)

almudena dijo...

hola¡ quería enviarte un email personal , pero no encontré la dirección, asi que posteo quí aunque no tiene nada que ver con lo que te voy a preguntar, verás estoy haciendo el PFC sobre el Reglamento Ce 1924/2006 , y tengo problemas para encntrar la reglamentaci´´on de lactosa, la de gluten si la he encontrado , pero la otra no, por si sabías cuál es la última.
saludos¡¡¡

RBK dijo...

Hola Almudena, siento no poder ayudarte, pero si te puedo remitir a la Asociacion de Intorelantes a la Lactosa, mail info@lactosa.org. Espero que ellos puedan ayudarte.
Besines.